CURSO DE PILOTO DE RALLY + EXPERIENCIA KART CROSS

NUEVA CONVOCATORIA: 2-3 NOVIEMBRE 2019

COMBINA TU CURSO DE PILOTOS CON UNA EXPERIENCIA DEPORTIVA NIVEL MÁXIMO


INFORMACIÓN CURSO PILOTO DE RALLY + EXPERIENCIA KART CROSS: FORMACIÓN Y EMOCIÓN NIVEL MÁXIMO

El próximo CURSO DE PILOTO DE RALLY + EXPERIENCIA KART CROSS se realizará el 2 y 3 de noviembre de 2019

Pilotos-monitores: Flavio Alonso, campeón de España de Rallies y Miguel Santana, Campeón de Las Palmas de Kart Cross.

Puedes reservar tu plaza con una señal económica de 150 euros, Flavio Alonso Peña (43.663.863.L) Bankia: ES62 2038 7247 8260 00099229, y el resto pagarlo el día del curso. Entregaremos un manual del piloto (de 33 páginas y a color), un diploma acreditativo, y el precio total es de 290 euros.

Aparte de este contenido, normalmente se explican multitud de detalles adicionales: Cómo se ruedan unas pastillas de rallies, conducción en agua, cómo se regulan los diferenciales electrónicos, dividir la curva en tres para saber que parte del chasis actúa en cada momento (hidráulicos, compresión, extensión, velocidad de compresión, espirales, barras estabilizadoras, ángulo ackermann, caídas, convergencias, temperaturas de neumático, etc) y así poder ajustar lo que el coche necesite en función del comportamiento en cada tercio de curva.

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PRECIO: 290€

Organizador:

Team Drive

Fecha:

2 Y 3 NOVIEMBRE 2019

Temario:

Descargar PDF Teoría del Curso

Horarios:

Sábado: teórica, de 16h a 20h
Domingo: Práctica, de 9 a 16.00h (circuito Islas Canarias)

Vehículos:

Kart Cross Kin car 2018: 130 cv y 330 kg

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1.- Introducción

2.- Preparación física y precalentamiento

    2.1.- Análisis de la intervención muscular

    2.2.- Análisis del tipo de trabajo muscular

    2.3.- Elección de actividades complementarias

3.- Alimentación deportiva

4.- ¿Cómo concentrarnos? (sofrología)

5.- Posición de conducción

    5.1.- Postura de pies, mano y tronco

    5.2.- Utilización de pies y manos

6.- Transmisión de fuerzas

7.- Transferencia de masas

8.- Trazado de curvas

9.- Chasis

    9.1.- Estabilidad del vehículo

    9.2.- Causas del subviraje

    9.3.- Causas del sobreviraje

    9.4.- Comportamiento inestable en línea recta y frenada

    9.5.- Óptimas condiciones de rodaje de un neumático

    9.6.- Convergencia y divergencia

    9.7.- Avances de pivote

    9.8.- Caídas del tren rodante

    9.9.- Espirales, muelles y resortes

    9.10.- Recorridos de suspensión

10.- Neumáticos

11.- Notas

12.- Técnicas deportivas

    12.1.- Balanceo

    12.2.- Frenar con el pie izquierdo

    12.2.1.- Frenar con el pie izquierdo para causar un sobreviraje

    12.3.- Punta-tacón

    12.4.- Freno de mano en curvas

    12.5.- Diferencias de frenar en circuitos y en rallies

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