CURSO DE CONDUCCIÓN POLICIAL


Optimizando la eficacia policial

Objetivos

  1. Conocimiento exhaustivo de los límites de la herramienta de trabajo del Agente.
  2. Mejora de la conservación del parque automovilístico.
  3. Valoración previa de los riesgos de las intervenciones policiales con vehículos.
  4. Asimilación de comportamientos extremos del vehículo, aumentando la seguridad pública y personal.
  5. Hacer público y notorio la profesionalización y modernización de los Cuerpos y Fuerzas del Estado.
  6. Actualización y reciclaje de las técnicas de intervención policial con vehículos.
  7. Incremento de la eficacial Laboral
  1. Posición de conducción.
    1. Postura: pies, manos y tronco.
    2. Utilización de pies y manos.
  2. Motor: Curva de potencia y par. Cambio de marchas.
  3. Transmisión de fuerzas.
  4. Transferencia de masas. Derrapajes: sobreviraje y subviraje.
  5. Frenadas de emergencia.
  6. Trazado de curvas.
    1. Estabilidad, confort, velocidad, consumo, desgaste del vehículo, visibilidad y anticipación.
  7. Sistemas de seguridad activa.
    1. ABS, EBV, EDS, MSR, ASR, ESP.
  8. Maniobras evasivas.
    1. Trompo hacia delante o California.
    2. Trompo hacia atrás o Contrabandista.
      1. Tracción delantera.
      2. Tracción trasera.
    3. Maniobra en  “Y”.
    4. Salida urgente de aparcamiento.
    5. Conducción ciega.
    6. Barricadas.
      1. Esquivar.
      2. Abrir paso a través.
  9. Conducción ofensiva.
    1. Expulsión de la calzada.
    2. Forzado ( baja velocidad).
    3. Golpeo Lateral.
  1. Test dinámico de evaluación con instructor de acompañante para dectar comportamientos incorrectos en el manejo del automóvil.
  2. Maniobras para aprendizaje del correcto manejo del volante, con instructor de acompañante.
  3. Giro evasivo marcha hacia adelante, con instructor de acompañante.
  4. Giro evasivo marcha atrás, con instructor de acompañante.
  5. Frenadas de emergencia de esquiva obstáculos con ABS, improvisando trayectorias seguras para el vehículo, con instructor de acompañante.
  6. Circuito de tracción. Aprendizaje del control del subviraje y sobreviraje del vehículo, con instructor de acompañante.
  7. Frenada con ESP en curva, y sin ESP.

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